Admito que no soy una gran fan del cine español. Por favor, no me tiren tomates, que a mí lo de barrer para casa en este caso no me aplica, que hablamos de mi tiempo de ocio.
Así que la verdad es que no suelo verlo en el cine. Pero de vez en cuando estrenan alguna que me llama la atención y me animo a verla, con todas mis ganas y optimismo que, os aviso ya, no son pocos!
Y esta vez le ha tocado a Los últimos días. ¡Y es que no me diréis que el tráiler no está apañao!
Muy americano ¿verdad?
Una vez visto poco queda por contaros de la sinopsis de la película (otro día hablaremos de mi relación amor/odio con los dichosos tráilers), así que os contaré mis impresiones:
GUION
Suficientemente logrado para tenerte entretenido toda la película. Un aplauso para los siempre socorridos flashbacks, de los que yo personalmente soy muy fan cuando de desastres se trata, así te vas oxigenando un poco de tanta miseria y suciedad, y el cómo y el cuándo (no necesariamente el porqué) de todo el tinglado te llega en pequeñas dosis.
AMBIENTACIÓN
Hombre amigos, está rodada en Barcelona (aunque se pasen el 75% de la peli en las cloacas y el metro) y esto siempre hace gracia; sobre todo cuando te retratan una Barcelona apocalíptica y desierta,
muy al estilo de Soy leyenda.
CASTING
Muy acertado, importante ya que el guion apuesta por los personajes y su relación; pero no han arriesgado mucho, eh!
Tenemos a José Coronado (“el bífidus” según @ikibcn), que creo que es el actor más prolífico del star system español moderno.
Lo hace bien, claro. Te gustará más o menos, pero trabajar trabaja bien.
El contrapunto a José Coronado lo pone Quim Gutierrez. Por cierto, fans de Quim, lamento comunicaros que si esperáis encontrarlo así
os llevaréis una decepción. Porque luce toda la peli tal que así
Por lo demás, también está muy apañadete.
Y por supuesto Marta Etura
Esta chica me encanta, me la creo siempre. Entiendo que eso significa que hace bien su trabajo.
RECOMENDACIÓN
Para los que no la hayáis visto, os recomiendo recuperar la primera película de los directores/guionistas Àlex y David Pastor: Infectados. Carne absoluta del Festival de Sitges, muy entretenida para los que les gusta el género.
Y como en general me ha dejado buen sabor de boca, es posible que me anime a ver esta….
¿¿¿Adivináis quién sale????
Archivado en: (In)Cultura Tagged: barcelona apocaliptica, coronado, critica, infectados, los ultimos dias, marta etura, quim gutierrez
