Amigos, hoy estrenan “El hombre de Acero” (quizá os suene más como Superman).
Y es que llega el verano, el calorcito, la playa, la paella, la sangría y la siesta y no podemos dejarnos el topicazo de los topicazos veraniegos: el blockbuster.
Y yo más contenta que unas castañuelas, porque no hace clima de tomarse las cosas en serio.
Claro que entonces veo este tráiler, y no tengo tan claro que no se lo estén tomando demasiado en serio
Y veo este otro, y creo que se han confundido de película y es La Guerra de los Mundos.
Y pienso, ¿pero cómo pueden estar hablando de Superman y que no suene esto?
Y me temo que lo chispeante del Superman del 78 se ha quedado por el camino y, al igual que Nolan ya hizo con Batman (perdón, El Caballero Oscuro), ha revestido el asunto de una gravedad que no acabo de ver clara.
A su favor tenemos el árbol genealógico del nuevo Superman:
El padre biológico es Gladiator, y el adoptivo es Bailando con Lobos. Perdón, el padre biológico es Robin Hood, y el padre adoptivo es… Robin Hood (¡!!????)

Papá Crowe

Papá Costner
Por no decir que el mismo Superman es candidato a la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey. Bueno, de hecho Henry Cavill también fue candidato a los nuevos Batman, Bond, el anterior Superman, al Crepúsculo, y a no sé cuántas cosas más. Un aplauso por su persistencia, por favor.

Dame pan y dime tonto
¡Pero alto! ¿¿Qué es esto de criticar la película antes de verla?? No, no, no me voy a precipitar, que ya lo hice en mi último post y ahora me veo en la obligación de rectificar. Sí, sí, rectificar. Y es que en el último repasito de mis superhéroes favoritos, aseveré con mucha confianza que no ha habido más Superman que Christopher Reeve. Recibí críticas, sí, críticas, a las que respondí con un… “bueeeeeeeeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaaaale, quizá ha habido alguno que otro apañao si damos el salto a las series de TV”. Así que voy a aprovechar la coyuntura no exactamente para rectificar, sino para puntualizar. Ranking de Supermanes!!!!!!!!!!!!
CHRISTOPHER REEVE
Esto ya está tratado. Christopher Reeve EL Superman. The one and only, te pongas como te pongas. Tres películas lo abanderaron, Superman I, II y III (la originalidad de siempre); la primera estrenada a finales del 78, justo justo para cuando nací. ¿Es una señal?
DEAN CAIN
Las aventuras de Lois & Clark. Damos el salto a la TV. Un buen Superman, es verdad. Guapo, guapo, simpático, muy apañado. El filón principal era la famosa relación Lois/Clark/Superman y los casos que “resolvían” como si en lugar de periodistas fueran detectives. Y las hombreras de Teri Hatcher pre Mujer Desesperada. De órdago.
TOM WELLING
Smallville o “las aventuras del jovencito Superman”. Serie destinada a adolescentes a la que nunca me enganché, supongo que porque me pilló algo mayor. Mmmmm no, no es excusa, todos sabemos de la teenager que llevo dentro. No me enganché y punto, pero es verdad que Tom cumple los requisitos de Superman: guapo, ojos azules, sonrisa profident. Como aquí todavía no había llegado Lois, la réplica se la da Lana, el amor de juventud de Superman.


BRANDON ROUTH
El más reciente, el del Superman Returns del 2006. Esto es lo que yo llamo un “sin pena ni gloria”. La peli no está mal, es entretenida, pero que vamos, tal y como la ves, la olvidas. Me sabe mal por él, no es que lo hiciera mal, pero acaso alguien recuerda su nombre????? PUES ESO.
Y hasta aquí mi argumento. Algún valiente me va a seguir discutiendo quien es lo puto amo de los Supermanes??
Bueno, si eso esperad a que vea la última, no me tenga que comer mis palabras!!!
Archivado en: (In)Cultura Tagged: 50 sombras de grey, christopher reeve, dean cain, el hombre de acero, henry cavill, ranking, smallville, superman, tom welling, top superman
